DURACIÓN y ESTRUCTURA DEL PROGRAMA:

El Plan de Estudios y Malla Curricular, está estructurado en tres períodos académicos de cinco meses cada uno, con un total de 30 Créditos SCT, equivalentes a 870 horas de trabajo total. El programa contempla 10 módulos lectivos de 32 horas presenciales cada uno y un trabajo de grado final.

CALENDARIZACIÓN Y MODALIDAD:

El Programa se realiza en la modalidad de dos semanas intensivas de clases por mes en horario de jueves y viernes de 18.30 a 22.30 hrs. y los sábados de 9.00 a 13.00 hrs. y de 15.00 a 19.00 hrs.

REQUISITOS DE INGRESO.

El programa requiere estar en posesión de un Título Profesional o Licenciatura en alguna carrera de base empresarial (Ingeniería Comercial, Auditoria, Administración Pública, Ingeniería Civil, Ingeniería en Administración, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, Ingeniería en Marketing, Ingeniería en Negocios o similares), o en su defecto poseer un Título Profesional superior de una Carrera Universitaria de al menos cuatro años de duración y acreditar estudios adicionales en el área de Gestión de Empresas, de al menos 150 horas. A este efecto a quienes no acrediten lo anterior la universidad ofrece un Ciclo Previo de nivelación de 160 hrs., 10 TEL, en el cual se incluyen las siguientes materias:

  • Gestión de Organizaciones
  • Psicología de la Organización
  • Economía
  • Métodos Cuantitativos
  • Contabilidad de Gestión

La aprobación completa de los cursos del ciclo nivelación acredita la certificación de Diplomado en Gestión de Organizaciones y habilita para postular al Magíster.

PLAN DE ESTUDIOS.

El currículum del programa de Magíster se estructura en tres períodos académicos.  A continuación la malla curricular:

SELECCIÓN DE CANDIDATOS.

Un Comité de Admisión hará una selección o pre-selección de los postulantes en base a sus antecedentes curriculares y a una entrevista personal. En caso necesario este comité podrá determinar la aplicación de un examen de selección en base a un test de aptitudes empresariales, el que conjuntamente con los antecedentes curriculares y la entrevista servirá para hacer la selección definitiva de candidatos.

TITULACIONES.

Los alumnos que aprueben el programa completo obtendrán la certificación de Magíster en Gestión de Organizaciones con mención.

Las menciones que se ofrecen son:

  • ALTA DIRECCIÓN
  • FINANZAS
  • MARKETING
  • CONTROL DE GESTIÓN

Para obtener la certificación en una de las menciones, necesariamente el alumno debe hacer su Trabajo de Grado en el área de la mención y haber aprobado los dos Seminarios específicos de la misma.

La aprobación de 8 módulos (16 TEL) del MGO acredita Postítulo en Gestión de Organizaciones.

MODALIDAD DE EVALUACIÓN.

Cada módulo se evalúa por separado. Oportunamente cada profesor – en acuerdo con la Dirección del Programa – fijará la modalidad de evaluación y la calendarización respectiva, la cual es informada a los alumnos al comienzo de cada módulo.

NORMAS DE APROBACIÓN:

Para aprobar se requiere un mínimo de 5 (Escala 1 a 7), en cada una de las materias del Magíster.

METODOLOGÍA DE CLASES.

Las clases combinan sesiones expositivas con proyección de material audiovisual. Se requiere disposición activa a participar en clases y trabajo personal complementario en base a trabajos y lecturas.

TRABAJO DE GRADO:

Para obtener el correspondiente Grado Académico es obligatorio realizar y defender un trabajo final de aplicación, sobre alguno de los temas desarrollados o relacionados con las materias cubiertas en los Seminarios de mención del Magíster.  Esta actividad se realiza durante el tercer período lectivo.  La Facultad reglamentará y calendarizará el desarrollo del trabajo de Grado final.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA.

Director Académico del Magíster: Sr. Hernán Rocha P.

Consejo de Programa de Postgrado :
  • Dra. Claudia Estrada Goic
  • Dr. José Maripani Maripani
  • MGO.  José Fernández Palma
Aspectos Financieros (Colegiatura):

Valor del programa: 200 UF (20 UF Matricula, pagadero 10 UF cada año y 180 UF de Arancel pagaderos en 15 meses.

Ciclo de Nivelación: 40 UF

La Universidad ofrece un descuento de 25% a sus egresados y un descuento de 10% por pago al contado por el Programa de Magíster.